Presentamos con orgullo una reedición del primer LP homónimo de Esperanto, una obra maestra venezolana de Jazz-Fusión lanzada originalmente en 1980. Este raro y codiciado álbum grabado en Caracas por talentosos músicos podría compararse con lo mejor de la escena sudamericana con fuertes influencias Funk y latinas. Tras la reciente reedición de Sacbé, esta es una pequeña maravilla y una necesidad para cualquier persona interesada en el Jazz Latino-Funk & Fusión. Totalmente remasterizado y disponible en VINILO LP y CD con tapa desplegable.
Como la mayoría de las bandas, la historia comenzó como una serie de sesiones improvisadas. El multiinstrumentista Jorge Aguilar y su batería Pablo Matarazzo tocaban en una banda, cubriendo varios géneros latinos, desde Merengue hasta Salsa y tocando en fiestas, a pesar de que en su mayoría estaban influenciados por el Jazz o el Funk, pero también por el Rock británico o la música brasileña. Aún así, soñaban con una banda de verdad. Así, mientras algunos de sus amigos estaban de vacaciones en Venezuela durante sus estudios en la escuela de Música de Boston y Nueva York, inmediatamente organizaron jam sessions. Las primeras improvisaciones se convirtieron rápidamente en canciones y a Pablo y Jorge finalmente se unieron Roldan Peña, Gustavo Arranguren, Ezequiel Serrano, Marcus Vinicius y Nenè Quintero. Con la ayuda de un amigo, grabaron canciones y las llevaron a las estaciones de radio. Sin darse cuenta, el grupo ganó cierta notoriedad en Caracas y comenzó a dar espectáculos que se hicieron bastante famosos. A veces, tenían que jugar dos veces en la misma noche con gente esperando afuera.
Con el dinero ganado, siguieron grabando sus canciones, pero ahora en un estudio bastante mejor. El álbum estaba tomando su forma final, con una emocionante mezcla de elementos Funk, Fusión y Jazz-Rock, todos mezclados con influencias de la música latina. Con un uso extensivo de sintetizadores, las pistas sonaban como un viento fresco soplando sobre la ciudad de Caracas.
Después de traer a algunos amigos para grabar sus partes, el álbum fue ofrecido a la CBS para su distribución, ¡algunos de sus ejecutivos se habían convertido en fans después de experimentar uno de sus increíbles conciertos! Pero a cambio, también tuvieron que grabar dos canciones comerciales más, una versión de" Ticket To Ride "de The Beatles, y" Vereda Tropical", un clásico en el mercado latino. Jorge recuerda: "El resto de las canciones fueron composiciones propias y de otros miembros de la banda. El disco se grabó en su totalidad casi en directo, es decir, todos nosotros tocando juntos y sin muchos overdubs porque no teníamos muchas pistas ni dinero para pagar el tiempo de estudio. Ciertamente, fuimos una de las bandas que iniciaron el movimiento de jazz Fusión en Venezuela y la más reconocida porque logramos tocar mucho en las radios y llenamos el mayor número de conciertos, además de obtener el mayor número de ventas".
La banda siguió grabando otros álbumes, en particular con Warner Bros después de que el sello fuera de nuevo muy impresionado por su show de apertura de la gira Peter Frampton Comes Alive una noche en Caracas. Jorge agrega: "Hoy, si le preguntas a personas de alrededor de 60 años en Venezuela sobre un grupo de Fusión, ¡te dirán que el Esperanto es la banda que recuerdan! Creo que lo más significativo de la banda de Esperanto es que fue bastante ingenuo, ya que todos teníamos 20 años y lo hacíamos todo por el placer de tocar sin pensar en los aspectos económicos de la industria.
Presentamos con orgullo una reedición del primer LP homónimo de Esperanto, una obra maestra venezolana de Jazz-Fusión lanzada originalmente en 1980. Este raro y codiciado álbum grabado en Caracas por talentosos músicos podría compararse con lo mejor de la escena sudamericana con fuertes influencias Funk y latinas. Tras la reciente reedición de Sacbé, esta es una pequeña maravilla y una necesidad para cualquier persona interesada en el Jazz Latino-Funk & Fusión. Totalmente remasterizado y disponible en VINILO LP y CD con tapa desplegable. Como la mayoría de las bandas, la historia comenzó como una serie de sesiones improvisadas. El multiinstrumentista Jorge Aguilar y su batería Pablo Matarazzo tocaban en una banda, cubriendo varios géneros latinos, desde Merengue hasta Salsa y tocando en fiestas, a pesar de que en su mayoría estaban influenciados por el Jazz o el Funk, pero también por el Rock británico o la música brasileña. Aún así, soñaban con una banda de verdad. Así, mientras algunos de sus amigos estaban de vacaciones en Venezuela durante sus estudios en la escuela de Música de Boston y Nueva York, inmediatamente organizaron jam sessions. Las primeras improvisaciones se convirtieron rápidamente en canciones y a Pablo y Jorge finalmente se unieron Roldan Peña, Gustavo Arranguren, Ezequiel Serrano, Marcus Vinicius y Nenè Quintero. Con la ayuda de un amigo, grabaron canciones y las llevaron a las estaciones de radio. Sin darse cuenta, el grupo ganó cierta notoriedad en Caracas y comenzó a dar espectáculos que se hicieron bastante famosos. A veces, tenían que jugar dos veces en la misma noche con gente esperando afuera. Con el dinero ganado, siguieron grabando sus canciones, pero ahora en un estudio bastante mejor. El álbum estaba tomando su forma final, con una emocionante mezcla de elementos Funk, Fusión y Jazz-Rock, todos mezclados con influencias de la música latina. Con un uso extensivo de sintetizadores, las pistas sonaban como un viento fresco soplando sobre la ciudad de Caracas. Después de traer a algunos amigos para grabar sus partes, el álbum fue ofrecido a la CBS para su distribución, ¡algunos de sus ejecutivos se habían convertido en fans después de experimentar uno de sus increíbles conciertos! Pero a cambio, también tuvieron que grabar dos canciones comerciales más, una versión de" Ticket To Ride "de The Beatles, y" Vereda Tropical", un clásico en el mercado latino. Jorge recuerda: "El resto de las canciones fueron composiciones propias y de otros miembros de la banda. El disco se grabó en su totalidad casi en directo, es decir, todos nosotros tocando juntos y sin muchos overdubs porque no teníamos muchas pistas ni dinero para pagar el tiempo de estudio. Ciertamente, fuimos una de las bandas que iniciaron el movimiento de jazz Fusión en Venezuela y la más reconocida porque logramos tocar mucho en las radios y llenamos el mayor número de conciertos, además de obtener el mayor número de ventas". La banda siguió grabando otros álbumes, en particular con Warner Bros después de que el sello fuera de nuevo muy impresionado por su show de apertura de la gira Peter Frampton Comes Alive una noche en Caracas. Jorge agrega: "Hoy, si le preguntas a personas de alrededor de 60 años en Venezuela sobre un grupo de Fusión, ¡te dirán que el Esperanto es la banda que recuerdan! Creo que lo más significativo de la banda de Esperanto es que fue bastante ingenuo, ya que todos teníamos 20 años y lo hacíamos todo por el placer de tocar sin pensar en los aspectos económicos de la industria.
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